Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con el sistema Falcon: Estrategias de trading avanzadas

En este artículo presentamos una nueva estrategia de trading avanzada, operar con el sistema Falcon. Como parte de nuestra serie de técnicas de trading, en esta nueva entrega aprenderá qué es el sistema Falcon y cómo utilizar esta estrategia para obtener un buen resultado.

¿Qué es la estrategia Falcon?

   

La estrategia de trading Falcon fue diseñada para aprovechar largos recorridos, utilizando para ello la claridad tendencial del indicador Ickimoku.

 

Los niveles con los que se configuró inicialmente Ichimoku reflejaban los horarios de apertura de la bolsa de Japón. Fue creado en 1932 por el periodista Goichi Hosoda. Junto a sus ayudantes Goichi optimizó manualmente y definió los parámetros de lo que hoy conocemos como Ichimoku. El nombre completo del indicador es Ichimoku Kinko Hyo, donde Ichimoku quiere decir "de un vistazo", Kinko quiere decir "balance" e Hyo quiere decir "gráfico de barras". No fue hasta 1968 cuando Hosoda sacó a la luz los resultados del indicador y hasta la década de los noventa no se introdujo en el mercado occidental.

 

¿Cómo operar con la estrategia Falcon?

 

Para operar con la estrategia de Falcon utilice el indicador Ickimoku. Pero, en lugar de hacerlo de la manera tradicional, edite los parámetros en los siguientes ejes: 120-26-52.

 

A la hora de usar el sistema Falcon, prescinda de todos los elementos salvo el Kumo o nube que será su filtro de entrada y trailing stop junto al CCI.

 

A continuación, defina la entrada en compra:

 
Operar Sistema Fraser
 

Como podrá comprobar, el precio cierra por encima de la nube y el CCI de 49 periodos está por encima de su nivel central 0. Stop en mínimo relativo anterior por debajo de la nube.

 

Al utilizar la estrategia Falcon, se produce la salida cuando el precio regresa a la nube y cierra dentro de ella junto a un CCI que perfora a la baja su nivel 0.

 

Para las operaciones bajistas lo verá de la siguiente manera:

 
Operar Sistema Fraser
 
  • La acción del precio cierra por debajo del Kumo o nube y CCI por debajo del nivel central 0.
  • Zona de protección o stop en el máximo relativo anterior por encima de la nube y salida cuando el precio cierra dentro de la nube y el CCI gira en sentido contrario a la entrada por encima de 0.
 
       

Gestión de la operación sistema Falcon:

 

Como en todas las estrategias puede seguir diferentes gestiones de operación en función de su aversión al riesgo y objetivos. Para operar con el sistema Falcon:

 
  • Cierre tras conseguir objetivos previstos.
  • Trailing stop en el borde inferior de la nube para compras y en el borde superior para operaciones bajistas.
  • Cierre parcial al llegar a profit y de la otra mitad de la posición cuando el precio se meta en la nube y le siga el CCI atravesando el lado contrario.
 
¿Quiere probar estrategias de trading avanzadas?

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.