Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con el sistema Fraser: Estrategias de trading avanzadas

Como parte de nuestra serie de estrategias de trading avanzadas, en este artículo presentamos en profundidad todo lo que debe saber para operar con el sistema Fraser.

 

En esta ocasión, aprenderá qué es el sistema Fraser y cómo utilizar esta técnica de trading para obtener mejores resultados. Además, aprenderá a sincronizar tres indicadores buscando en todo momento reducir las señales falsas y la sobre operación a través de la estrategia Fraser.

 

¿Qué es el sistema Fraser?

   

  El sistema Fraser es una estrategia de trading avanzada que supone una excelente aliada para trabajar en todas las temporalidades y activos financieros.

 

¿Cómo operar con la estrategia Fraser?

 

Para operar con la estrategia Fraser utilizaremos como señales:

 
  • Señal 1 el cruce de medias exponenciales de 6 y 21 periodos.
  • Señal 2 será la línea del RSI de 10 periodos por encima de su nivel 50.
  • Indicador de convergencias y divergencias (MACD) con los parámetros 3-26-1 con histograma positivo para movimientos alcistas y viceversa.
 

Ejemplo de operación con el sistema Fraser

 

A continuación, le mostramos un ejemplo de operación alcista del sistema Fraser con su correspondiente gestión del riesgo:

 
Operar Sistema Fraser
 

En el momento de operar utilizando la estrategia Fraser nos encontramos con un cruce de medias exponenciales al alza, RSI por encima de su nivel central e histograma positivo en MACD (por encima de 0).

 

Nuestro stop será el mínimo relativo anterior por debajo de las medias. La salida natural la marcará la alineación en sentido contrario de los 3 indicadores.

Como vemos en la imagen de abajo, en la posición bajista a la hora de usar el sistema Fraserr veremos:

   
  • Cruce de medias a la baja, es decir la rápida (6 periodos) corta a la baja a la blanca de 21 periodos.
  • RSI por debajo de su nivel central e histograma del MCD negativo o por debajo de 0.
 
Operar Sistema Fraser
 

Puntualizar que, en la gestión de la operación a través del sistema Fraser a parte de la salida natural, anteriormente descrita, podremos hacerlo al llegar a un determinado profit marcado previamente, o bien, cerrar la mitad de la posición al legar al profit subiendo nuestro stop al punto de entrada para proteger la posición y el resto cerrarlo cuando los 3 indicadores giren en sentido adverso.

 

Si todavía tiene dudas sobre cómo operar con el sistema Fraser , puede mirar el video tutorial realizado por uno de nuestros expertos en estrategias avanzadas de trading:

 
       
¿Quiere probar estrategias de trading avanzadas?

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.