ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con el sistema Trayon: Estrategias de trading avanzadas

En este artículo presentamos una nueva estrategia de trading avanzada, operar con el sistema Trayon. Como parte de nuestra serie de técnicas de trading, en esta nueva entrega aprenderá qué es el sistema Trayon y cómo utilizar esta estrategia para obtener un buen resultado.

¿Qué es la estrategia Trayon?

   

La estrategia de trading Trayon está basada en la famosa estrategia llevada a cabo por Dennis Gartman y Bill Eckhart, nos muestra de manera simple cómo leer y seguir tendencias de mercado y cómo operar en la ruptura de máximos o mínimos.

 

El sistema Trayon está formado por el indicador Turtle Channel y el indicador Superwoodie CCI.

 

¿Cómo operar con la estrategia Trayon?

 

Para operar con la estrategia de Trayon utilice el indicador Turtle Channel. el cual se vuelve azul y aparece por debajo de la cotización para señalar la tendencia alcista del mercado, se mostrará rojo y por encima del precio cuando la tendencia es bajista.

Este indicador también añade un nivel de stop para definir los posibles niveles de oscilación de la tendencia. Estos niveles de stop son dinámicos y cambian su posición automáticamente con las fluctuaciones de los precios y permiten a los operadores ajustar sus posiciones de stop o salir del mercado.


Por otro lado, el otro indicador del sistema es el Superwoodie CCI que se mostrará azul en momentos iniciales de arranque del precio alcista y verde en fase de maduración, por el lado bajista azul en fase inicial y rojo con la confirmación de la caída del precio.
A continuación, observamos una entrada alcista:

 
Operar Sistema Fraser
 

Como podemos ver en la imagen el precio está por encima de Turtle Channel y este de color azul junto a un Superwoodie CCI con histograma positivo. Stop en la línea azul y la salida natural se produciría cuando ambos indicadores se giran en sentido contrario.

 

Para una señal bajista mostraremos la siguiente imagen:

 
 
Operar Sistema Fraser
   

Indicador Turtle Channel en rojo y precio por debajo de éste, histograma negativo en Superwoodie CCI, situamos nuestro stop en la línea del indicador superior. La salida natural se produce cuando ambos se giran en sentido contrario.

 
       

Gestión de la operación sistema Trayon:

 

Como en anteriores ocasiones tendremos varias opciones de gestión de nuestras posiciones:

 
  • Entramos y ambos indicadores se giran en sentido contrario.
  • Entramos y cuando obtenemos el 50% de nuestro objetivo, subimos stop al punto de entrada y dejamos correr la otra mitad de la posición hasta que el sistema nos saque.
  • Entramos y salimos con un objetivo previamente definido.
  • Trailing stop sobre la línea punteada del indicador Turtle Channel.
 
¿Quiere probar estrategias de trading avanzadas?