Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con indicadores ADX y SMA: Estrategias de trading avanzadas

Como parte de nuestra serie de estrategias de trading avanzadas, en esta ocasión presentamos todos los detalles que debe conocer para operar con indicador ADX y Media Móvil Simple (SMA).

 

Con esta estrategia de trading aprenderá cómo se forma la tendencia en los precios, su fuerza y dirección en los diferentes marcos temporales.

 

Operar con indicadores ADX y SMA constituye una técnica de trading bastante sencilla ya que únicamente emplea dos indicadores se pueden encontrar en prácticamente todas las plataformas de operaciones: una media móvil y el ADX. Esta técnica se puede emplear con cualquier marco de tiempo, pero se recomienda más su uso para periodos de 1 hora o 4 horas.

 

¿Qué es el indicador ADX?

 

El ADX es un indicador técnico de tipo oscilador. A diferencia de otros indicadores, como el estocástico, el indicador ADX no identifica si una tendencia es alcista o bajista, sino que determina la fortaleza de una tendencia. Esta herramienta de análisis técnico permite interpretar el comportamiento del mercado para adaptar su estrategia de trading y emitir las órdenes de mercado más adecuadas en cada momento.

 

¿Qué es la Media Móvil Simple (SMA)?

 

La media móvil simple suele ser el primer indicador que usan los traders principiantes. Se trata de un indicador ideal para identificar tendencias, actuar como soporte y resistencia, y aclarar divergencias.

 

¿Cómo operar con indicador ADX y Media Móvil Simple (SMA)?

 

Combinar el indicador ADX y la Media Móvil Simple permite determinar la tendencia del mercado y su fortaleza, y ofrece señales clases de compra y de venta para adaptar tu estrategia de trading.

 
 

La configuración de los indicadores es la siguiente:

 
  • Media móvil simple de 21 periodos.
  • ADX de 14 periodos.
 

Señales para entrar al mercado:

 
  • Señal de compra: Una vez que la línea del +DI cruza la línea del -DI en el ADX, se abre una orden de compra en la primera vela que cierre por encima de la media móvil simple de 21 periodos.
  • Señal de venta: La señal para vender se producen cuando la línea del -DI cruza la línea del +DI en el ADX. Cuando esto pasa se abre una orden de venta en la primera vela que cierre por debajo de la media móvil simple de 21 periodos.
 

A continuación, veremos un ejemplo de posición de compra:

Operativa de compra con ADX y SMA
 

En esta imagen observamos una posición de venta:

 
Operativa de venta con ADX y SMA
 

El filtro que utilizaremos para calibrar movimiento de mayor o menor recorrido es una media móvil de largo plazo que para unos será de 200 periodos simple o también podemos utilizar 150 ponderada lineal.

 

Ello significa que solo realizaremos entradas alcistas si se dan las condiciones del sistema por encima de la media de largo plazo y viceversa.

 

De cara a stop los tendremos en cuanto para comprar mínimo relativo anterior y para vender máximo relativo anterior.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.