ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con Media Móvil de Hull: Estrategias de trading avanzadas

Operar con medias móviles de Hull es una estrategia de trading avanzada para activos de alta volatilidad. ¿Cómo utilizar esta técnica de trading para obtener mejores resultados? En esta ocasión, le enseñamos a operar las medias más precisas del mercado, ya que su configuración nos permite detectar los cambios de tendencia mejor que en el resto de las medias en los diferentes marcos temporales.

 

Como parte de nuestra serie estrategias avanzadas para mejorar su experiencia de trading, le ayudamos a escoger la técnica adecuada para llevar su operativa al siguiente nivel, aprovechar las oportunidades de inversión y obtener mayores beneficios.

¿Cómo operar con Medias Móviles de Hull?

 
 

Operar con medias móviles de Hull es una estrategia de trading para activos de alta volatilidad. Es decir, se trata de una técnica de trading que nos permite determinar los mejores momentos para entrar y salir del mercado.

 

Estas medias móviles se caracterizan porque presentan menos retraso con respecto a la acción del precio en comparación con otras medias móviles. En otras palabras, responden más rápido a los cambios en la dirección del precio, lo que significa que pueden usarse con más fiabilidad para encontrar cambios de tendencia.

 

Esta estrategia de trading puede utilizarse en todo todos los activos que presentan velocidades de aceleraciones óptimas. El marco temporal idóneo será diario. Se utilizarán dos medias de Hull:

 
  • Una media móvil Hull de 80 periodos (HMA 80).
  • Una media móvil Hull de 50 periodos (HMA 50).
 

Una de estas medias móviles, la HMA 80 se utiliza para estimar el punto de entrada óptimo y la otra media móvil, la HMA50, se usa para estimar el punto de salida óptimo.

 

A continuación, veremos un ejemplo de la estrategia de medias móviles de Hull para posición compradora:

 
Operativa de compra con Media Móvil de Hull
 

Como vemos en la imagen el precio cierra por encima de HMA80 periodos y además el indicador momentum por encima de 100 marcándonos posición compradora, situando nuestro stop loss en mínimo de la vela diaria anterior teniendo como opción mínimo vela por debajo de HMA80.

 

Presentamos ahora cómo sería una operación de venta para la estrategia de medias móviles de Hull:

 
Operativa de venta con Media Móvil de Hull
 

Como vemos en la imagen el precio cierra por debajo de HMA80 periodos y además el indicador momentum por debajo de 100 marcándonos posición vendedora, situando nuestro stop loss en máximos de la vela diaria anterior teniendo como opción máxima de la vela por encima de HMA80.

     
¿Quiere probar estrategias de trading avanzadas?