¿Qué es la compra / venta?
Cerrar

Su feedback es importante para nosotros!

¿Cómo calificaría nuestro servicio en una escala de 1 a 5, siendo 5 el más alto y 1 el más bajo?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por favor, escriba su opinión en el recuadro de abajo y denos su opinión.

Refresh

Formación

¿Qué es la compra / venta?

¿Qué es comprar/vender?

Cada cotización en FX, incluso en una caja de cambio, tiene un doble precio. Es el precio al que puedes comprar y vender la divisa. Tal y como ya se ha mencionado, usted opera en FX en torno a una divisa base, por lo que si quiere comprar la divisa base (y vender la divisa secundaria) entonces negociará con el precio ofertado que es el más caro de los dos de la derecha. Si quiere vender la divisa base (y comprar la divisa secundaria) negociará con el precio de puja que es el precio más bajo de la izquierda.

¿Qué es el  Point/Pip/Tick?

Un punto, pip o punto básico es la unidad más pequeña con la que fluctúa un mercado. Por ejemplo, en GBP/USD, se opera con 4 decimales (0.0001), entonces un pip es el último decimal. Sigamos con el ejemplo anterior, donde la tasa de cambio había fluctuado de 1,6500 a 1,6525, que es una fluctuación de 25 puntos. Si fuera a operar con USD/JPY, dólares estadounidenses contra yen japonés, solo operaría con dos decimales (por ejemplo 95,25). Por lo que un punto es 0,01.

¿Qué es un tick?

Generalmente, es útil conocer cuál es el valor del punto básico de una operación para calcular cuál es su ganancia o pérdida (G/P) o sería en una situación determinada. Representa, simplemente, la implicación financiera de la fluctuación de 1 punto en la operación. Si había comprado 100.000 GBP/USD y sabe que fluctúa en 0,0001 puntos básicos entonces por cada punto básico que fluctúe ganaría o perdería 100.000 x 0,0001 = 10 $ dependiendo de si subió o bajó. Si operó con 100.000 USD/JPY a 95,50 entonces el valor del punto básico sería 100.000 x 0,01 = Yen 1.000, aproximadamente 10,50 $ un punto básico (Y 1000 / 95,5).

¿Qué es el tamaño de un lote?

Algunas plataformas de operaciones han sido diseñadas para simplificar las operaciones a los clientes. Meta Trader, por ejemplo, utiliza un sistema conocido como «lotes» para introducir la cantidad con la que desea operar. Esencialmente, en MT4 un lote es igual a 100.000. Así que si quisiera operar con 100,000 GBP/USD debería introducir un 1 como la cantidad deseada. Puede operar con partes pequeñas de lotes, por lo que podría operar con lotes de 0,01 lo que serían 10.000.

¿Qué es una orden? (Gestión de Riesgo)

Una orden es la disposición para abrir o cerrar una posición de una cotización elegida específicamente por usted. Son útiles si no puede seguir en directo las fluctuaciones de ese mercado, por lo que puede elegir en qué precio desea entrar en el mercado (con una orden de apertura) o salir del mercado (con una orden de cierre). Las órdenes de cierre se pueden utilizar para limitar el riesgo u obtener beneficios.

Una orden puede servir durante un periodo de tiempo específico y arrancar o expirar, lo que suceda primero. Pueden usarse para poner un límite predeterminado a las pérdidas, aunque no esté necesariamente garantizado porque los mercados pueden saltar por niveles.

¿Que son los Stops y los Límites?

Una orden de stop es una disposición que se ejecuta solamente cuando la cotización en el mercado alcanza un nivel específico que es menos favorable que el nivel actual. Una orden de pérdida limitada es una disposición que se ejecuta solamente cuando la cotización en el mercado alcanza un nivel específico que es menos favorable que el nivel actual del mercado, normalmente se utiliza para cerrar una posición abierta.

Ejemplo de stop de orden

Una orden de stop es una disposición que se ejecuta solamente cuando la cotización en el mercado alcanza un nivel específico que es menos favorable que el nivel actual. Una orden de pérdida limitada es una disposición que se ejecuta solamente cuando la cotización en el mercado alcanza un nivel específico que es menos favorable que el nivel actual del mercado, normalmente se utiliza para cerrar una posición abierta.

Ejemplo de una orden de stop loss

Actualmente tiene una posición corta con 100.000 GBP/USD a 1,6450 y pierde capital a medida que opera con cantidades mayores. Quiere limitar su pérdida potencial a 75 pips. Esto sería a 1,6450 0,0075 = 1,6525. Si arrancó a ese precio entonces perdería 750 $ (100.000 x 0,0075). La orden para añadirlo a su posición abierta es Comprar 100,000GBP/USD a 1.6525 Pérdida Limitada.

ADVERTENCIA DE RIESGO

6/6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. ‘Producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad’ Lea Advertencia de Riesgos y Términos y Condiciones para obtener más información.

Producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Pérdidas pueden exceder depósito.

 RECIBE TODA LA INFORMACIÓN

Refresh
Enviar Enviar